viernes, 27 de mayo de 2011

INVIERNO EN COLOMBIA

Durante los periodos de 2010 y 2011, Colombia ha sufrido el peor invierno de su historia, llevando al 93% del pais a sufrir las inclemencias de este. Esto hizo que gran parte de la poblacion quedara en la miseria ya que el agua arraso con sus viviendas, cultivos etc.

Segun el DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadistica), hay 1.025 municipios afectados y 2.222.774 de damnificados, principalmente en Magdalena, Bolívar, Córdoba, Cauca, Cundinamarca, Santander, Atlántico y Chocó. Según el Gobierno Nacional este invierno podría costarle al país más de $4,6 billones, invertidos en infraestructura y agricultura, la primera porque muchas vias del pais, y vivientas estan deteriordadas por el invierno y la segunda porque el agua daño gran parte de los cultivos de la poblacion.

A pesar de que la ola invernal ha dejado estragos, el gobierno no se ha quedado de manos cruzadas ya que esta trabajando de la mano con diferentes auntoridades ambientales que evaluan las zonas de riesgo porque muchos municipios se encuentran con fallas geolicas, y por ende deberan ser reubicados en zonas seguras. Esta como muchas otras medidas han servido, pero sabemos que este pais no tiene los suficientes recuersos para salir de una catastrofe, aunque el gobierno ha hecho lo que esta en sus manos para mejorar las consecuencias del invierno. Ahora solo nos queda esperar que deje de llover, porque esa si seria la mejor mededia de que no hayan mas damnificados en este pais, al menos por el invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario