viernes, 27 de mayo de 2011

LEY 30 DE EDUCACION, ¿MODELO EDUCATIVO O ECONOMICO?

Una de las noticias con mas controversia en estos días es la ley de 30 de educacion superior la cual en terminos generelas quiere : mejorar  la calidad de la educacion, aumentar  la cobertura, crear y transformar programas según su pertinencia y la promoción  del buen gobierno en las Instituciones de Educación Superior IES. Sin embargo esto ha generado muchos contradictores y muchas controversia como antes lo mencionaba; ya que esta ley busca aunmentar la cobertura en un  37,5%, e inyectarle al sistema 2,4 billones de pesos, pero este dinero vendria del sector privado generando asi, que algunas instituciones tengan animo de lucro y como todos sabemos las universidades publicas hasta ahora son sin animo de lucro.
Esta propuesta del actual gobierno es un poco riesgosa ya que el presupuesto dependeria en alguna parte del sector privado, y si bien este puede irle bien, tambien le puede ir mal; entonces nunca alcanzaria a verse reflejado como una mejora en la educacion, ya que si este sector no le inyecta lo mismo siempre, como se va a lograr mayor cobertura, ademas este riesgo solo pondria en desventaja a las clases menos favorecidas, ya que estas no tendran acceso a una buena educación superior. Así, en el mejor de los casos, la economía crecerá pero seguirá habiendo hambre, desempleo, inequidad, desigualdad y discriminación.

Ahora si al sector privado no le interesan programas que esten vigentes en las universidades lo mas seguro es que tiendan a desaperecer, porque seguro para ellos no les serà productivos, entonces, ¿esta ley es para mejorar la educaciòn o incrementar las arcas del sector privado?. Juzguen ustedes

No hay comentarios:

Publicar un comentario